alicia-pp-jumilla

Alicia Abellán, portavoz municipal PP

El Pleno municipal de febrero acordó la propuesta del PSOE para pedir al Gobierno de España que incluya en el Plan Extraordinario de Inversiones en Carreteras la construcción de la Autovía del Norte desde Jumilla pasando por los municipios de Cieza, Calasparra, Cehegín, Moratalla, Caravaca y Lorca, dando traslado a la Consejería de Fomento y Vivienda de la Junta de Andalucía para que convierta en autovía la carretera A-330 y su conexión a la Autovía del Norte con la carretera RM-730. La moción fue apoyada por todos los grupos, excepto IU-V que se abstuvo.

Aprobadas el resto de Mociones:

También se aprobaron las otras tres mociones que se debatieron. La primera, presentada por IU-V, por la que el Ayuntamiento apoyará la huelga general de mujeres y facilitará los actos que convoquen las asociaciones de mujeres el próximo 8 de marzo, enarbolará la bandera feminista en el balcón del Ayuntamiento como símbolo de apoyo a la lucha de las mujeres y se apoya el paro de dos horas en la jornada laboral propuesta por los dos sindicatos mayoritarios.

izquierda-unida-jumilla

Grupo Municipal IU-V

Se acordó colocar en la zona ajardinada del Centro Social El Alpicoz, una placa y un pequeño monumento para homenajear al gremio de la construcción de Jumilla, a propuesta del concejal Benito Santos. No salió adelante la enmienda de sustitución del PP que solicitaba otro texto para la placa y un concurso de ideas para el monumento.

Igualmente, se aprobó la realización de un estudio de viabilidad para instaurar en el municipio un área de establecimiento regulado de autocaravanas, así como la redacción de una ordenanza municipal que regule su parada y estacionamiento.

Inventario y expedientes extrajudiciales

Con el voto positivo de los tres grupos municipales y del concejal no adscrito se aprobaba, además, la actualización del inventario municipal.

Por otra parte, se aprobaron seis expedientes de reconocimiento extrajudicial de crédito por valor de 125.185 euros. Tres de ellos salieron adelante con los votos positivos de PSOE y el concejal no adscrito, mientras que los otros tres se aprobaron gracias al voto de calidad de la presidenta.

benito-concejal-jumilla

Benito Santos, concejal no adscrito

Periodo medio de pago cercano a los diez días

El pleno de febrero dio cuenta de las resoluciones de Alcaldía, de los concejales delegados, de las resoluciones judiciales, de la ejecución de presupuesto correspondiente al cuarto trimestre de 2017, del informe de Tesorería sobre morosidad de este mismo periodo, así como del informe de Intervención sobre el periodo medio de pago a proveedores de los últimos cuatro meses del pasado año, que fue de 9,57 días.

psoe-ayuntamiento-jumilla

Grupo Municipal PSOE

Pleno inconcluso:

La alcaldesa dio por finalizado el pleno a las 00.00 horas, por lo que los puntos del orden del día restantes serán debatidos en la siguiente sesión.