Hace pocas horas saltaba la noticia de una operación nacional contra el amaño de partidos de Tercera División, en su mayoría, y de Segunda División, que se habrían venido realizando durante las dos temporadas pasadas.

Por lo que respecta al FC Jumilla, la policía se ha personado en el entrenamiento matinal del equipo y se ha llevado a dos de sus jugadores para interrogarlos, por su implicación en estos hechos en campañas anteriores, antes de llegar al Jumilla.

Al parecer en esta operación ya son más de veinte jugadores los que están siendo interrogados, con más de 200 agentes en el operativo que está siendo coordinado desde Madrid y que afecta a varias Comunidades Autónomas.

La operación, bajo secreto de sumario, se instruye desde el Juzgado de Instrucción Número 1 en Zafra, Badajoz.

El FC ha emitido un comunicado, es el siguiente:

El Fútbol Club Jumilla quiere comunicar que se mantiene al margen de las informaciones sobre la supuesta trama dedicada al amaño masivo de partidos, que relacionan a dos de sus jugadores con anterioridad a su llegada a la entidad.

El Club respetará la presunción de inocencia y ninguno de sus miembros hará declaración alguna, respetando la labor policial y judicial, a la vez que manifiesta su total predisposición a colaborar en todo momento.

La actual directiva del Fútbol Club Jumilla mantendrá su estricta política de trabajo bajo la mayor transparencia, velando por la integridad de la competición, prohibiendo contundentemente las apuestas deportivas dentro del alcance de la actividad deportiva del club, así como cualquier práctica que no respete los valores de nuestro deporte.

FUTBOL CLUB JUMILLA