niña-carnaval-jumilla

La mayoría de los participantes fueron los más pequeños

El carnaval de este año comenzó el viernes con la actuación de las Mujeres Rurales de la Fuente del Pino y su ‘chirigota’.

El sábado se celebró el Desfile de Carnaval con la participación de las Academias de baile, guarderías, colegios, asociaciones y colectivos. Por la noche se celebró la III Gala Drag Queen, presentada por el presidente del Colectivo No Te Prives, Jesús Costa, con Victoria Adams como artista invitada y Los Inestables amenizando la noche.

El domingo la calle del Calvario acogía a ‘El tío del Higuico‘, que estuvo que estuvo divirtiendo a los pequeños. Por la noche en el Teatro Vico las Asociaciones Amigos de Jumilla e Hypnos representaron ‘El Carnaval vuelve al Teatro’ con representaciones de soflamas carnavaleras.

carnaval-calvario-jumilla

El Martes de Carnaval tuvo hasta su propio espectáculo en la Calle del Calvario

El lunes la lluvia no pudo con los colegios que protagonizaron su propio Desfile Escolar de Carnaval con multitud de disfraces distintos y originales.

Y ayer martes, la Calle del Calvario volvía a ser el centro del Carnaval, a la que acudieron cientos de personas con sus más originales disfraces para pasar una divertida tarde y evitar que desaparezca esta antigua tradición en Jumilla, de la que se sabe que ya en el siglo XVI se celebraba.