jesus-costa-carnaval-jumilla

Jesús Costa presentó la Gala

Los diferentes actos comenzaron el viernes por la noche en el  Teatro Vico con la actuación de las Mujeres Rurales de la Fuente del Pino y su ‘chirigota’. En un Vico repleto para la ocasión, las artistas interpretaron pasodobles y cuplés haciendo referencia a temas locales y de actualidad como la carretera de El Carche.

draq-queen-jumilla

Tres draq queen participaron en la Gala

El sábado por la tarde, más de una veintena de colectivos participaron en el Desfile de Carnaval de Jumilla 2018. Academias de baile, guarderías, colegios, asociaciones y colectivos dieron color al Desfile. El AMPA del Colegio Nuestra Señora de la Asunción se llevó el primer premio del concurso de disfraces. El segundo premio fue para las asociaciones de vecinos de San Fermín, Casco Antiguo y San Antón y el tercero para la Guardería El Caracol.

Sacha Montiel gana la Gala Draq Queen

victoria-adams-carnaval-jumilla

Victoria Adams amenizó la Gala

Por la noche el parking de la Plaza del Mercado acogía la III Gala Drag Queen, presentada por el presidente del Colectivo No Te Prives, Jesús Costa, Victoria Adams actuó como artista invitada y la gala fue amenizada por Los Inestables.

Tres Draq Queen participaron en la gala. El primer premio fue para la Sacha Montiel (premio de 200 euros y una cena), en segunda posición quedó  La Campanera (premio de 120 euros), el tercer puesto fue para La Princesa Leia (premio de 50 euros y dos entradas para la actuación de ‘Funambulista’.

victoria-adams-carnaval-jumilla

Ganadores del Concurso de Disfraces de la Gala

Al final de las draqs queen tuvo lugar un concurso de disfraces para el público, y fueron las Extraterrestres de la Pinosa quienes se llevaron un premio de 120 euros más dos entradas para el concierto de Funambulista.

Punto Violeta contra el acoso

El acto del sábado también contó con el ‘Punto Violeta’, a cargo de la Plataforma Feminista Jumilla, con el fin de apoyar a aquellas mujeres que pudieran sentir invadida su privacidad o acosadas  (toqueteos, acosadores, chicos que no aceptan el no, tener que ir sola a casa, etc). El punto estuvo atendido por las voluntarias del colectivo que portaban un brazalete morado.

Por último, hoy domingo en el Teatro Vico las Asociaciones Amigos de Jumilla e Hypnos han representado ‘El Carnaval vuelve al Teatro’ con representaciones de soflamas carnavaleras. Previamente en la calle del Calvario ‘El tío del Higuico‘ estuvo volvió un año más a pasear y divertir a los pequeños.

Hoy lunes los colegios toman el protagonismo, si la lluvia lo permite, con el Desfile Escolar de Carnaval con multitud de disfraces distintos y originales .

publico-gala-carnaval-jumilla

A la III Gala Draq Queen asistió gran cantidad de público