El pasado 3 de febrero se celebró en Azuqueca de Henares (Guadalajara) la segunda fase del Campeonato de taekwondo en edad escolar y el regional junior que además era clasificatorio para el Campeonato de España.

Balance positivo con dos medallas, una de oro y otra de bronce

Hasta allí se desplazaron los competidores del Centro Deportivo Olivares, integrantes del Club Jang de Albacete, con un balance positivo de dos medallas, una de oro y otra de bronce.

El Centro Deportivo Olivares participó con 6 taekwondistas

El más pequeño de todos, Rayan Satour, debutaba en precadete -29 Kg con un combate sin complejos y muy valiente a pesar de caer en primera ronda.

La primera medalla llegó gracias a la actuación de Roque Gil en categoría precadete -45 Kg. Roque tuvo la opción de pasar a la final pero se quedó en semifinales sumando esta primera medalla de bronce.

roque gil medalla de bronce en precadete

Roque Gil, medalla de bronce en precadete

José María Paz y Frasky Fernández, ambos de categoría precadete -31 Kg, realizaron buenos combates con resultados muy ajustados al final, a pesar de caer en la primera ronda.

Daniel Conesa se hizo con la medalla de oro al vencer en todos sus combates

La medalla de oro la logró Daniel Conesa en la categoría cadete -49 Kg. El taekwondista jumillano no dio opciones a sus rivales, ganando todos los combates con una gran técnica.

daniel conesa medalla de oro

Daniel Conesa, medalla de oro en cadete

Por último Alberto Tomás en cadete -53 Kg debutaba en esta categoría con un buen combate a pesar de caer derrotado ante un contrincante mucho más alto que él.

En el regional junior que clasificaba para el Campeonato de España probó fortuna Daniel Conesa. Realizó un buen combate ante un competidor mayor que él y más experimentando, cayendo en la primera ronda.

El equipo técnico estuvo integrado por los entrenadores y maestros, Juan Ángel González, Go Youngkwon, Juan Tomás Bernal y Pedro Olivares Muñoz.