cartel-recogida-lonuestro-jumilla

Convocatoria hecha por ‘Lonuestro’

Con fuerte presencia policial (Guardia Civil y Policía Local) se ha desarrollado esta mañana una recogida de alimentos en el supermercado DIA de nuestra ciudad organizado por el colectivo ‘Lonuestro’, autorizada por Delegación del Gobierno en la Región de Murcia.

Una veintena de jóvenes, procedentes en su mayoría de Murcia, integrantes de la organización vinculada a la extrema derecha han llevado a cabo la “recogida de alimentos destinada única y exclusivamente a familias españolas”, mientras que medio centenar de chicos de la localidad, se situaban frente a ellos protestando por la acción de ‘Lonuestro’ y señalando que este colectivo fomenta el odio y el racismo.

contra-lonuestro-jumilla

Publicidad contra la presencia en Jumilla de ‘Lonuestro’

Gracias a la presencia policial no se ha producido ningún altercado, quedando en algún cruce de insultos.

Tanto un grupo como otro habían hecho un llamamiento a través de las redes sociales para esta acción.

alimentos-lonuestro-jumilla

Los alimentos recogidos por ‘Lonuestro’

 

Por su parte, la Coordinadora de ONG’s de la Región de Murcia ha pedido a las instituciones que no autoricen eventos ni actos de este tipo por considerar que promueven el odio y el racismo y pedía al Ayuntamiento de Jumilla que no lo permitiera.

 

A las dos de la tarde los integrantes de ‘Lonuestro’ han recogido los alimentos donados y escoltados por agente de Guardia Civil y Policía se han marchado de Jumilla.

lonuestro-se-marcha-jumilla

Las fuerzas de seguridad han acompañado a los miembros de ‘Lonuestro’ al marcharse de Jumilla