El pasado domingo 21 de enero se celebró en Sangonera la Seca el primer campeonato regional del año, la Copa Federación, que reunió a 42 equipos, cuatro de ellos del Club de Ajedrez Coimbra de Jumilla.

El equipo “A” rozó el podio, de hecho empató a puntos con el tercero

El mejor de los equipos del club local fue el AD Coimbra Jumilla “A”, que logró cinco victorias de siete posibles, terminando en cuarta posición y empatados con los terceros a 18 puntos.

El equipo estaba compuesto por Ibán Lucas, Alejandro Castellanos, Francisco Javier Sigüenza, José Joaquín Sánchez y César Cerón.

El equipo “B” quedó dentro del Top-20

Buena actuación también del equipo “B” que logró dos victorias y tres empates, clasificándose en la posición 19º con 16 puntos. Este equipo estaba formado por Sergio Molina, Rubén Molina, Javi Tomás y Santi Sánchez.

Completaron la actuación jumillana el equipo “C” y la Escuela

El equipo “C” compuesto por Juan José Jiménez, Jesús Moreno, Javier Rico Guardiola y Javier Rico Micó logró un total de 14 puntos con tres victorias y un empate, que los dejó en la posición 23º.

Por último el AD Coimbra Escuela participó con tres jugadores ya que Carlos Molina Ortega fue baja por enfermedad. Aún así se clasificaron en la posición 32º con un total de 10,5 puntos gracias a dos victorias y dos empates. El equipo lo formaban Carlos Molina Molina, José Antonio Tomás y Adrián Tomás.

Pascual Castellanos fue uno de los árbitros principales del torneo.

El ganador de la Copa Federación fue el equipo del CAC Beniaján Duochess “A” que sumó 27 de los 28 puntos posibles y que estaba compuesto por dos Grandes Maestros, un Maestro Internacional y un Maestro Fide.