La consejera de Transparencia, Participación y Portavoz dio cuenta hoy al Ejecutivo de estos nuevos convenios, conforme al acuerdo aprobado por el Consejo de Gobierno del 14 de octubre de 2015, que establece el seguimiento periódico de la evolución y desarrollo de esta red.

Estos acuerdos tienen como objetivo la ejecución de actividades conjuntas dirigidas a fomentar la participación ciudadana en la vida pública e implementar actuaciones complementarias en materia de transparencia en los municipios, así como la colaboración entre administraciones públicas, como pilares de la nueva gestión pública en el marco del Gobierno Abierto.

La adhesión de los ayuntamientos a esta iniciativa regional, creada en 2015, supone su compromiso con la promoción de procesos de participación para el desarrollo de medidas que impliquen a los vecinos. Por su parte, la Comunidad ofrece apoyo, asesoramiento y formación en esta materia a las entidades locales.

El pasado año la Comunidad firmó un total de 19 convenios con los ayuntamientos, entre otros el de Jumilla.

Estos convenios se suman a los que ya se suscribieron durante 2016.

El propósito de la Consejería es completar la relación de ayuntamientos vinculados a la Red de Participación a lo largo de los próximos meses.