Informábamos hace pocas semanas de las tres pruebas de la FAMU que se le han concedido al Athletic Club Vinos DOP Jumilla. La primera de ellas se llevará a cabo este próximo sábado y se trata de la I Semifinal sub-14 y sub-16 del regional en pista, es decir, para las categorías infantil y cadete.

La competición ha sido presentada esta mañana por el Concejal de Deportes y el secretario del Athletic Club Vinos DOP Jumilla

En febrero de este año se celebró por primera vez una competición oficial en la pista de atletismo de La Hoya, con el Campeonato Regional de Pruebas Combinadas infantil y cadete. Y este sábado una vez más Jumilla acogerá en sus instalaciones a cientos de atletas de toda la Región de Murcia para la semifinal mencionada.

En jumilla se darán cita cerca de 35 clubes y 350 atletas

La competición arrancará a las 09.40 horas con la prueba de los 5 Km marcha para la categoría cadete masculino y la de los 3 Km marcha para cadete femenino e infantil masculino y femenino.

A partir de ese momento decenas de disciplinas como son los lanzamientos de peso, salto de altura y longitud, pruebas de velocidad como los 60 metros lisos o pruebas de medio fondo como los 3.000, 2.000 y 1.000 metros lisos que se extenderán hasta superadas las 14.00 de la tarde del próximo sábado 2 de diciembre.

El Athletic Club Vinos DOP Jumilla tendrá a más de 20 atletas en competición

Esta primera semifinal junto con la segunda en Lorca, serán las clasificatorias para la final del regional.

Durante la presentación de esta mañana Juan Mateo ha confirmado la tercera prueba que en un primer momento se dio por concedida, el Campeonato Regional de Marcha y Copa Levante, “un cambio de fechas trastocó un poco la organización de la prueba pero anoche se nos confirmó que también se celebrará en Jumilla”.