Tres guardias civiles del cuartel de Jumilla han negado hoy en la primera sesión de la vista oral contra ellos en la Audiencia Provincial de Murcia que agredieran y lesionaran a un joven al que se juzga también, en su caso por faltarles el respeto.

Los hechos que se juzgan hoy y mañana ocurrieron el 24 de marzo de 2013 hacia las 3:30 horas en las inmediaciones de una discoteca cuando los guardias civiles trataron de identificar al vecino y se produjo una discusión entre ellos.

Hay discrepancias entre lo que ocurrió a partir de entonces, ya que el vecino dice que fue golpeado por los guardias civiles, mientras que estos niegan haberlo hecho y dejan abierta la posibilidad de que las lesiones se las produjera el hombre al caerse hacia atrás durante el incidente.

El lesionado ha manifestado que si tardó varias horas en requerir los servicios médicos fue porque mientras tanto consultó con sus padres sobre lo que debía hacer hasta que estos le aconsejaron que acudiera a recibir asistencia facultativa por las lesiones.

En esta primera sesión de la vista oral, uno de los testigos, agente de la Policía Local que acudió al lugar de los hechos, ha dicho que el herido y los guardias civiles discutían, pero que no sabía por qué.

La fiscal reclama para cada agente tres años de prisión por sendos delitos de lesiones y 600 euros de multa para el vecino por una falta de respeto.

Fuente: EFE