Los centros sanitarios del Área de Salud V del Altiplano, Yecla y Jumilla, renuevan la certificación del sistema de gestión de la calidad  ISO 9001:2008  del  servicio de limpieza, recogida de residuos urbanos y la desinfección, desinsectación y desratización. Se trata del Centro de Salud de Jumilla, el Hospital “Virgen del Castillo” y los Centros de Salud Salud “Francisco Palao” y “Mariano Yago”, ambos en Yecla.

Este certificado internacional es un reconocimiento externo a la excelencia en la gestión de un servicio, el desarrollo, implantación y mejora de la eficacia del mismo. Estos sistemas son herramientas que ayudan a mejorar los servicios sanitarios, algo que perciben los trabajadores y los usuarios.

Para la renovación se ha realizado una auditoria externa que ha comprobado que el servicio de limpieza de los Centros Sanitario del Área V (Altiplano) se ajusta a los estándares de calidad exigidos en la norma. Esta renovación supone el reconocimiento del compromiso con la mejora continua de la calidad y el trabajo realizado por los profesionales de los distintos centros asistenciales del área de salud, así como la implicación de los trabajadores del servicio de limpieza y de la empresa adjudicataria de este servicio,  Actúa Servicios y Medio Ambiente S.L.