Cuando todavía no se conocen las cifras totales de uva recogidas durante esta vendimia 2017, algunas bodegas ya han sacado al mercado sus primeros vinos, los rosados.

La pasada semana Bodegas Viña Elena, puso a disposición del consumidor su ‘Pacheco Rosado 2017‘ ideal para el maridaje de aperitivos, arroces marineros y pescados.

pacheco-rosadoSe trata de un vino elaborado con las variedades Garnacha y Tempranillo. Es ligero, fresco, limpio y afrutado, elaborado con el propósito de que no solo sean “tintos” los que formen parte de la gama Familia Pacheco.

Tradicionalmente venía siendo Alceño el primer rosado en aparecer en el mercado, aunque este año le ha ganado la partida Viña Elena, ya que hasta este fin de semana no estará en el mercado el nuevo vino de Bodegas Bastida, mientras que Pacheco ya lleva una semana consumiéndose.

Alceño Rosado es un coupage de las variedades Monastrell y Syrah y se caracteriza por su olor frambuesa brillante, intensos aromas frutales y florales, mientras que en boca es un vino intenso y equilibrado.

Por último, señalan desde el Consejo Regulador de la DOP Vinos de Jumilla que la campaña de la vendimia 2017 se espera que sea muy buena, sin embargo, todavía habrá que esperar unas semanas más para que se conozcan todas las cifras respecto a los kilos de uva en total que se han recogido, ya que en algunas zonas se ha estado vendimiando hasta mediados de octubre.