Con motivo de la celebración en Murcia del 8 al 12 de Noviembre del III Congreso Internacional de Cofradías, la organización del congreso ha previsto como acto extraordinario del mismo, la realización de una procesión con Pasos de diferentes localidades de la Región de Murcia, habiendo elegido de Jumilla, la imagen del Stmo. Cristo de la Vida.

Cartel-cofradias-hermandades-3La Procesión tendrá lugar el sábado 11 de noviembre a las 17,00, partiendo desde la Iglesia de San Antolín y finalizando en la Santa Catedral, con el siguiente itinerario: Plaza de San Antolín, Vidrieros, Sagasta, Pilar, Plaza de San Julián, San Pedro, Cristo de la Esperanza, Plaza de las Flores, Plaza de Santa Catalina, Santa Catalina, Plaza de San Bartolomé, Plaza José Estévez, Calderón de la Barca, Fernández Ardavin, Plaza Julián Romea, Echegaray, Santa Clara, Paseo Alfonso X, Plaza Santo Domingo, Trapería, Plaza de la Cruz, Escultor Salzillo y Plaza Cardenal Belluga.

La organización ha previsto, que además de los correspondientes turnos de anderos, las insignias de cada hermandad (cruces guías, estandartes, guiones, cruces alzadas, cuerpos de acólitos, etc.), podrán participar un máximo de 20 nazarenos, 10 por fila, que en el caso de la hermandad jumillana será en filas de penitentes alternando cruces y velas.

El III Congreso Internacional de Cofradías y Hermandades lleva por título ‘Salvados por la Cruz de Cristo’, está organizado por el Real y Muy Ilustre Cabildo Superior de Cofradías de Murcia y la Universidad Católica San Antonio de Murcia. Congregará a hermandades y cofradías procedentes de distintas partes del mundo y volverá a poner de manifiesto, como ya ocurriera hace 10 años, la intensa devoción con que se vive la Semana Santa en la Región de Murcia.

ucamEntre las actividades del Congreso se desarrollarán destacadas ponencias, exposiciones, eucaristías, visita a Caravaca de la Cruz para ganar el Jubileo, se representará el drama sacro ‘Jesús de Nazaret’ y se rememorarán los desfiles procesionales a través de la belleza de las imágenes, mediante la celebración el sábado 11 de la procesión con 15 pasos de la Región.