El Grupo Municipal de Izquierda Unida-Verdes de Jumilla ha solicitado al Equipo de Gobierno informes sobre la ejecución del contrato de limpieza en los edificios municipales y en los centros educativos. Tras el estudio de los pliegos de prescripciones técnicas y cláusulas administrativas es conveniente realizar un informe que confirme la frecuencia de limpieza y si lo que se debe limpiar en cada tipo de edificio se está cumpliendo, señalan y consideran necesario que se confirme todo lo que está incluido en ese contrato.

Las tareas de limpieza van desde el barrido diario de los suelos, la limpieza mensual de cristales de ventanas y trimestralmente limpieza a fondo, incluidas alfombras o cortinas. Izquierda Unida también ha pedido un informe sobre el uso de productos de limpieza ecológicos, ya que según la plica presentada se deberían utilizar productos con un efecto ambiental reducido y proporcionar a los consumidores información exacta sobre su repercusión ambiental. La empresa será la que incluya dentro de la prestación del servicio todos los productos de una determinada categoría. Con una memoria o informe se puede comprobar cómo de eficaz es la limpieza que se lleva a cabo, si hay deficiencias o carencias y en ese caso, poder atajarlas y comprobar que efectivamente la limpieza se realiza con productos ecológicos.

El deseo de Izquierda Unida-Verdes es que el Ayuntamiento pueda volver a asumir con trabajadores propios ese servicio. Mientras eso no sea posible, desde la coalición estiman necesario mejorar todo lo posible el servicio y las condiciones de las personas que trabajan en la empresa que lo gestione, y aseguran que seguirán reivindicando el cumplimiento de los acuerdos de pleno relacionados con la contratación pública y el seguimiento de la gestión de los servicios municipales, ambas propuestas presentadas por Izquierda UnidaVerdes.