gloria-lapeña-jumilla

La artista comentando una de sus obras

La Consejería de Turismo, Cultura y Medio Ambiente ofrece una nueva exposición en nuestro municipio dentro del Plan de Espacios Expositivos, en el que participarán hasta final de año cerca de 60 artistas de la Región en colaboración con los ayuntamientos.

Gloria Lapeña presentó sus trabajos anoche en el marco de esta red expositiva que tiene como objetivo dar visibilidad a los artistas de la Región, promover y ampliar el tejido cultural y difundir las nuevas creaciones y manifestaciones artísticas que se están produciendo.

La artista Gloria Lapeña expone su colección ‘Mursiya. 673 de la Hégira‘, que podrá verse hasta el 5 de noviembre en la Sala de Exposiciones del Museo Arqueológico de Jumilla.

gloria-lapeña-jumilla-dos

Al-Qasr-al-Sagir (2017)

La muestra recoge una selección de ilustraciones y textos que narran una historia ficticia contextualizada en el momento que marca el fin de la dominación musulmana, su expulsión fuera de la muralla, y posteriormente de la propia medina hacia el reino de Granada, último reducto musulmán tras la Reconquista del Reino de Murcia.

Este trabajo supone una lectura de la historia de ciudad de Murcia ambientada en su etapa medieval y aporta un valor complementario al artístico mostrando en sus obras el patrimonio cultural de la ciudad de Murcia del siglo XIII.

gloria-lapeña-jumilla-tres

…como una pesada lápida de mármol

Gloria Lapeña, es doctora en Bellas Artes con Premio Extraordinario de Licenciatura y con el Primer Premio Nacional en Artes y Humanidades del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte (2011-2012). Combina técnicas artísticas tradicionales (ilustración y fotografía) y actuales (videoarte) con nuevas tecnologías de dispositivos móviles. Ha realizado numerosas exposiciones individuales y colectivas en diversas ciudades españolas y europeas.