
El documental ‘Chicas Nuevas 24 Horas’, de Mabel Lozano, protagonizó ayer la campaña puesta en marcha por la Concejalía de Igualdad por el Día Internacional contra la explotación sexual y el tráfico de mujeres y niños. Mabel lo presentó a los alumnos de Bachillerato de los dos institutos de Jumilla en el Teatro Vico.

La trata de personas es un delito contra la integridad del ser humano, y es un negocio ilegal que utiliza a las mujeres, adolescentes e incluso niños como mercancía para obtener su ganancia.
‘No son tontas, son personas empoderadas y valientes, que salen de su país para buscar una oportunidad’, dice la directora.
Mabel Lozano deja alguna reflexiones tan duras como realistas: son víctimas de exclusión social y legal. Pobres, guapas y con cargas familiares, y denuncia que ‘uando tu cuerpo vale cinco euros, tu vida no vale nada’.
La toledana Mabel Lozano estudió cine y se convirtió en documentalista, sus trabajos son ‘Voces contra la trata de mujeres’, ‘Tribus de la Inquisición’ y Chicas Nuevas 24 Horas.
