historia fiesta vendimiaEste jueves tuvo lugar la Cabalgata Tradicional de la Vendimia, organizada por la Federación de Peñas de la Fiesta de la Vendimia, en la que participaron 21 peñas (Los Amigos del Campo; Los Hijos de las Cepas; El Ribazo; El Albal; Los Borrachos; El Casco Antiguo; La Brocá y dos Yemas; La Unión de Campesinos y Ganaderos; La Bodeguica; La Barrica; Los Soyaos; La Uva y sus Granilletes; La Horica er Cigarrico; Las Cepas; Los Disertores del Arao; El Salicornio; La Cepica; El Zagalejo; El Majuelico; El Mosto y Las Pirusas).

Miles de sequillos y notas musicales

Cada una de ellas, a excepción de dos, iban acompañadas por una charanga musical, y repartieron 1.000 docenas de sequillos; 500 kilos de mantecaos y rollos de vino; bocadillos, gusanitos, etc. También la sangría (aderezada con frutas donadas por la Cooperativa Campos de Jumilla) y el vino aportado por las bodegas (Evol, Torre Castillo, Xenixel, BSI, San Dionisio, Alceño, Fernández, Carchelo, Luzón, Campanero, OnturAlba, Silvano García, Pío del Ramo, Salzillo, Hacienda del Carche, Viña Elena, Casa de la Ermita y Juan Gil).

charanga cabalgata tradicionalMiles de personas se echaron a la calle (mucha afluencia de público forastero) para disfrutar de este acontecimiento tan participativo. En la tribuna de autoridades la alcaldesa, Juana Guardiola, y parte de la Corporación Municipal, colectivos festeros (FNF, Patrona; Moros y Cristianos y Fiesta de la Vendimia), así como representantes de las fiestas patronales de Yecla y la Algueña, entre otros.

Esta noche se conocerá a los ganadores de los Concursos de la Vendimia

Esta mañana se ha celebrado el concurso de Gachamiga, el de Lanzamiento de Azaón y esta esta tarde la Gymkana del Chato. Los ganadores de los concursos asociados a esta Cabalgata Tradicional (mejor motivo y sangría), así como el resto de premios de los diferentes concursos serán dados a conocer y entregados esta noche en la sede de la Peña La Alborga a las 22 horas.

tradcionalSe dan los últimos retoques para la Gran Cabalgata del Vino

Y mañana sábado a las 18 horas se realizará la formación de la Gran Cabalgata del Vino en Avda. Reyes Católicos, desde donde comenzará a las 19 horas y desfilará por Avda. Reyes Católicos, Avda. de Murcia, Cánovas del Castillo, Valencia, Avda. Reyes Católicos, Juan XXIII para finalizar en Avda. Levante.

Duchas en el Patio del Mercado de Abastos al finalizar para todos los visitantes.

 

Cabalgata tradicional 2017 PEÑA LAS CEPAS

Publicado por Markitos Lozano Garcia en viernes, 18 de agosto de 2017