aspajunideDe las 27 peñas que forman la Federación de la Fiesta de la Vendimia, 20 han participado esta noche en la Cabalgata Infantil, cada una de ellas con un motivo elegido para la ocasión, desde Pipi Calzaslargas, Buscando a Dori, Shrek, Clash Royale, Emojis, las Crónicas de Narnia, Heidi, las Super Nenas, series de los 80’s, y así hasta 20 temas diferentes.

Más de mil peñeros han tomado parte en este desfile en el que han repartido 30.000 bolsitas de gusanitos, 2.000 pelotas, zumos, juguetes y golosinas.

Las peñas participantes han sido La Cepica, El Ribazo, Los Amigos del Campo, El Albal, Los Borrachos, El Casco Antiguo, La Brocá y dos Dos Yemas, La Unión de Agricultores y Ganaderos, Los Soyaos, La Barrica, La Horica Er Cigarrico, La Bodeguica, Las Cepas, Los Hijos de las Cepas, Disertores del Arao, La Alborga, El Majuelico, Los Culebras, El Mosto y Las Pirusas.

La próxima Cabalgata será la Tradicional, que tendrá lugar el próximo jueves a las 20’30 horas. El miércoles en el jardín de la Glorieta se llevará a cabo la Ofrenda de Uvas y Primer Mosto al Niño de las Uvas.

federacion peñasPor otro lado, en los concursos llevados a cabo por la Federación de Fiestas de la Vendimia, en el Concurso Nacional de Lanzamiento de Grano de Uva Monastrell, organizado por la Peña La Brocá y dos yemas, los ganadores han sido: Infantil Femenino: Oceana Puertas (El Albal) 7,81 metros; Mireia Pérez (San Fermín) 7,14 metros y Martina Viñas (La Brocá) 6,70 metros. En Infantil Masculino: Gabriel García (Los Borrachos) 10,45 metros; Francisco Abellán (Los Borrachos) 8,04 metros e Iker Rubio (El Albal) 7,45 metros. Absoluto Femenino: Ana Belén Arenas (La Brocá) 12,07 metros; Asunción Navarro (El Albal) 9,46 metros y Ana María Turpín (Salicornio) 8, 98 metros. En Absoluto Masculino: José Antonio Herrera (Alicante) 14,95 metros; Francisco Javier Vázquez (la Uva y sus Granilletes) 14,40 metros y Emilio. En el Concurso de Pisaores de Uva, organizado por la Peña Amigos del Campo, los premiados en las distintas categorías han sido: Infantiles: Andrés Jiménez y Cristina Sánchez (El Albal) 15,550 litros; Joaquín García y Marta Fernández (La Unión de Campesinos y Ganaderos y Los Soyaos) 11,500 litros y Ariel Bernal y Margarita Bernal (Las Pirusas) 9,500 litros. Féminas: Merixell Coloma e Inmaculada Jiménez (Peña Amigos del Campo) 16,850 litros; María Cerezo y Andrea (Los Borrachos) 14, 150 litros y Lola Gómez e Isabel Gilar (El Albal) 13,900 litros. Masculina: Marcelo Martínez y Jorge Gustavo Luna (El Albal) 19, 450 litros; Joaquín García y Álvaro (Peña La Unión de Campesinos y Ganaderos) 18,750 litros y Alejandro Lozano y José Gilar (Hijos de las Cepas) 17, 500 litros.