Guardia Civil y Policía Local de Jumilla han llevado a cabo una operación conjunta, que ha terminado con la detención de una persona como presunta autora de dos robos con violencia e intimidación, cometidos en un comercio de nuestra ciudad.
La investigación se inició a finales de junio, cuando la Guardia Civil tuvo conocimiento del robo cometido en un establecimiento comercial de nuestra localidad, por un individuo encapuchado que intimidó al empleado con una navaja y se apoderó de la recaudación de la caja registradora.
Los investigadores recabaron la información necesaria que les permitió conocer que se trataba de un varón, joven, de acento español, que no pudo ser reconocido por los testigos al llevar el rostro cubierto.
En tanto avanzaba la investigación, la Benemérita recibió una denuncia por otro robo cometido en el mismo establecimiento, al que un individuo había accedido como mero cliente para, posteriormente, abordar al empleado que, tras oponer resistencia, fue agredido por el asaltante resultando con lesiones de carácter leve.
Sospecharon que se trataba del mismo ladrón
La información recabada por los agentes hizo sospechar que ambos robos, cometidos dos veces en menos de un mes sobre el mismo establecimiento, habían sido perpetrados por la misma persona. La Benemérita y la Policía Local establecieron unos parámetros comunes para la búsqueda del sospechoso, del que se conocía que era un joven, vecino de nuestro municipio y supuestamente vinculado al consumo de sustancias estupefacientes.
Ayer jueves los dispositivos policiales dirigidos a su localización resultaron positivos cuando fue identificado y detenido un joven, de 30 años, vecino de Jumilla y con un abultado historial delictivo, como presunto autor de los robos con violencia e intimidación cometidos en el establecimiento comercial.
El arrestado y las diligencias instruidas fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número 1 de Jumilla.