Juana Guardiola, alcaldesa de Jumilla: “los ayuntamientos venimos asumiendo una serie de competencias impropias que nos suponen un gran esfuerzo económico. Por ello necesitamos que el Gobierno regional y nacional pongan una solución que aporte estabilidad presupuestaria y mayor autonomía que permita destinar los recursos al municipio”.

La alcaldesa de Jumilla, Juana Guardiola, participó ayer en Caravaca en la reunión de la comisión ejecutiva y en la asamblea general de la Federación de Municipios de la Región de Murcia. 

Una mayor autonomía de los ayuntamientos fue la principal reivindicación que salió de la cita en la que estuvieron presentes la mayoría de los alcaldes de los 45 municipios de la Región, así como el consejero de Hacienda, Andrés Carrillo, y el director general de Administración Local, Manuel Durán.

La alcaldesa de Jumilla destaca al respecto que “los ayuntamientos venimos asumiendo una serie de competencias impropias que nos suponen un gran esfuerzo económico. Por ello necesitamos que el Gobierno regional y nacional pongan una solución que aporte estabilidad presupuestaria y mayor autonomía que permita destinar los recursos al municipio”.