Ayer se clausuró este curso que ha estado organizado por la Universidad Internacional del Mar en colaboración con el Ayuntamiento de Jumilla. Los encargados de poner el broche fueron la concejala de Cultura, Pilar Martínez, y el director del curso y profesor universitario, José Luis González.

El curso, que se ha impartido en el centro socio-cultural Roque Baños, ha contado con los mejores especialistas de la Comunidad Autónoma en los diferentes campos de la materia, desde psicólogos, narradores orales o la propia directora general de Atención a la Diversidad, Ana Millán Jiménez, que se encargó de explicar la forma en que desde la consejería de Educación y Universidades se aborda la dislexia, para lo cual la CCAA cuenta con un equipo de Orientación Educativa y Psicopedagógica específico de las dificultades del aprendizaje, existiendo toda una normativa que marca las orientaciones para la atención educativa del alumnado que presenta alguna dificultad.

El curso ha contado con alto nivel de participación

En torno a cuarenta personas han asistido al curso (orientadores, maestros, profesionales y estudiantes, así como familiares de personas con dislexia).

El director del mismo, realizó un balance muy positivo porque el número de matrículas ha sido muy alto, y los alumnos provenían, además de la Región de Murcia, de Castilla-La Mancha y otras comunidades limítrofes, y adelantaba que el próximo año espera que se lleve a cabo en nuestra ciudad otro curso de la Universidad Internacional del Mar.

Presentada FADIXMR

Coincidiendo con la clausura se presentó FADIXMUR, una federación de Asociaciones de Dislexia y otras dificultades del aprendizaje que engloba a las Asociaciones de Jumilla, Yecla y Murcia.