Esta mañana ha sido presentado un nuevo camión lavacontenedores adquirido por el Ayuntamiento con el que será posible limpiar tanto los contenedores de basura como el suelo de alrededor, en total alrededor de 450 repartidos entre el casco urbano y las pedanías. Se calcula que este nuevo vehículo lavará cada día 50 contenedores aproximadamente.

Francisco González señala que “se trata de mejorar la conciliación laboral de los trabajadores”

Se trata de un camión mediano con el fin de que pueda acceder también a las calles estrechas de la localidad, apunta el concejal de Servicios, Francisco González, quien ha aprovechado la ocasión para anunciar que a partir del próximo lunes 3 de julio el horario de recogida de la basura domiciliaria será de 6’30 a 11 horas. Aunque se podrá seguir depositando en los contenedores a partir de las 20 horas y hasta el momento en que pase el camión.

De momento la recogida se realizará 6 días a la semana, aunque ha expresado su deseo de que se pueda realizar los 7 días.

Según González, “se trata de mejorar la conciliación laboral de los trabajadores”, y añade que la limpieza le tocará a los contenedores cada 15 días aproximadamente.
El técnico municipal Pascual Cahígüela ha informado que este nuevo camión está dotado de 3 accesorios: cuba lavacontenedores -que sirve tanto para los que poseen la tapa curva como para los de tapa plana-, dotada con agua fría, productos desinfectantes y desodorizantes); lanza de compresión para limpiar el suelo donde están ubicados los contenedores y barra de valdeo para limpiar las calles en general.

Con esta incoporación el Ayuntamiento tiene destinados a la recogida domiciliaria de basura 3 camiones y un lavacontenedores.