El Ayuntamiento va a proceder a ejecutar las obras de accesibilidad en el Jardín de Gloria Fuertes, que tendrán un coste de 13.727,21 euros y serán llevadas a cabo por la empresa Vifraju SL, según ha aprobado la Junta de Gobierno.
Se adecuarán los accesos al mismo y se crearán en su interior espacios sin barreras arquitectónicas que harán posible el paso por cualquier zona del mismo. Igualmente se colocarán juegos infantiles adaptados para niños con movilidad reducida.
En marzo de 2009 se instaló en este jardín un parque infantil, compuesto de tres elementos para el recreo de los más pequeños: un columpio y dos muelles y se habilitó el suelo con de arena de sílice.
Por otro lado, la Junta ha aprobado un convenio de colaboración entre el Ayuntamiento de Jumilla y la Asociación Proyecto Abraham para la regulación e implantación de sistemas de recogida selectiva de calzado, juguetes y textil. Para ello se colocarán contenedores metálicos en las calles y en el Ecoparque, se implantará un sistema de recogida puerta a puerta a través de comunidades de vecinos y comercios y se realizará una campaña de concienciación en los centros educativos del municipio.
La Junta de Gobierno de hoy ha dado inicio al expediente administrativo para la compra de mobiliario urbano para Jumilla y pedanías para destinarlo a uso en espacios públicos.