El pasado sábado, en el Centro de Interpretación del Vino, la Asociación Ruta del Vino de Jumilla entregó la Insignia de Oro 2017 al que durante diez años estuvo dedicado a esta organización, 8 como presidente y 2 como vicepresidente, Pedro Piqueras Palencia.

Sebastián García: ‘siempre creyó en la Ruta del Vino como un producto turístico ideal para esta zona, convirtiéndose en embajador de la Ruta, de Jumilla y de sus vinos’.

La gala comenzó con la actuación del grupo ‘Fictoria Quartet’, formación en la que participa el músico jumillano Andrés Santos, y la proyección de un vídeo sobre la actividad ‘Música Entre Vinos’ (que incluyó las felicitaciones hacia Pedro Piqueras del compositor Roque Baños y del periodista manchego Pedro Piqueras).

El presidente de la Asociación Ruta del Vino de Jumilla, Sebastián García, recordó que es un producto turístico amparado por los principales entes nacionales, que el año pasado se llegó a los 2,7 millones de visitantes. García se refirió al homenajeado como una persona que ‘siempre creyó en la Ruta del Vino como un producto turístico ideal para esta zona, convirtiéndose en embajador de la Ruta, de Jumilla y de sus vinos’.

El periodista vinícola José Luis Casado se encargó de recordar las virtudes del galardonado y lo merecido que era el reconocimiento.

A continuación José Luis Casado, la alcaldesa de Jumilla, y el presidente de la Ruta del Vino, colocaron la Insignia de Oro a Pedro Piqueras, que la recibió muy emocionado y acompañado por un largo aplauso. La dedicó a su familia y a toda Jumilla.

Posteriormente se sirvió una amplia selección de productos de la gastronomía local, acompañada de vinos de las bodegas asociadas a la Ruta del Vino, mientras actuaba el grupo madrileño ‘Get Band’.

‘Música Entre Vinos’ se inició en 2008 consiguiendo llevar una línea ascendente ya que comenzó con la asistencia de 400 personas y llegando casi a las 4.000 el pasado año. Un evento que fue merecedor de un premio en su tercera edición como mejor actividad enoturística que otorgó la Asociación Española de Ciudades del Vino.