La Junta de Gobierno Local ha contratado a la empresa Mediterranean Rescue SL para la prestación de servicios de formación para la utilización de desfibriladores que se encuentran en las diferentes instalaciones municipales. Los cursos estarán dirigidos a 30 personas, tienen carácter presencial y un coste de 1.365 euros.

También ha considerado como oferta más ventajosa para la retirada, depósito y traslado de vehículos la realizada por Grúas Montecristo, que asciende a 71.000 euros; así como la realizada por Constantino González Bernal para la explotación del quiosco oeste de la Plaza del Rey Don Pedro.

Se ha aprobado el convenio con la Asociación para la Protección y Defensa de los Animales y Plantas 4 Patas Jumilla por una cantidad de 38.000 euros.

La JGL aprueba otorgar subvención al grupo municipal de Izquierda Unida-Verdes para gastos de funcionamiento por importe de 2.496 euros.

En propuesta de gastos se aprueba la celebración de un curso sobre dixlesia de la Universidad del Mar para los días 3, 4 y 5 de junio.

Acepta la justificación de sus subvenciones correspondientes al año 2016 de las asociaciones Aspajunide, AJITM, Asociación de Padres de Niños con Dixlesia y Mujeres Rurales Cañada del Trigo, así como CFS Jumilla y Cáritas Jumilla.

En liquidación de obligaciones, se aprueba una cantidad de 80.614,02 euros para pago a proveedores.