En torno a las seis de la tarde los Servicios Técnicos de Telacable Jumilla han dejado solucionado el problema de falta de servicio que durante gran parte del día había afectado a la pedanía de la Estacada de Jumilla.

A primera hora de la mañana un vecino de la barriada de Pueblo Nuevo comunicaba a Telecable Jumilla (TCJ) que se encontraba sin servicio de telefonía e internet en su domicilio. Cuando desde el Departamento Técnico se ha procedido a solucionar la avería se ha descubierto que un tramo del cableado había desaparecido, así como cable eléctrico del suministro para el alumbrado público del Ayuntamiento.

Se trata de un trecho de aproximadamente 250 metros, en la zona colindante al Velódromo Municipal Bernardo González, en el cual los ladrones, tras reventar tres arquetas de distribución, extrajeron cable de fibra óptica del operador local de telecomunicaciones, Telecable Jumilla, así como unos 1.000 metros de cable eléctrico de alumbrado público.

Según el Ayuntamiento, el cable eléctrico sustraído (4 tramos de 250 metros) daba servicio a ocho farolas de la pedanía en la calle de acceso a la misma.

En cuanto al cable de fibra óptica, su sustracción dejó sin servicios de telecomunicaciones a los vecinos al tratarse del tramo de acceso a aquel núcleo. Los técnicos de TCJ han procedido a lo largo de la jornada a restituir el cable sustraído, dejando restablecido el servicio a las seis de la tarde.

Los operarios municipales también procederán a la restitución de cable eléctrico en breve.

Del caso se ha hecho cargo la Guardia Civil. La alcaldesa de Jumilla, Juana Guardiola, ha solicitado la colaboración ciudadana recomendando que “ante cualquier indicio o sospecha de nuevos robos se pongan en contacto con Policía Local”.