Bajo el título ‘Creación, vida y muerte en el Yacente’, Martín Ortega, profesor universitario y escritor y Salvador Moreno, arquitecto y poeta, recitaron una serie de poemas de carácter religioso fundamentalmente.

La hermandad en esta conmemoración se han centrado en ofrecer tres actos con los pilares de nuestra cultura: música, literatura y religión, señalan, contando para ello con destacados jumillanos a los que les agradecen su colaboración”.

Por otro lado, el próximo día 5 presentarán el cupón de la ONCE que llevará impresa la imagen de la hermandad y cuyo sorteo se realizará el 13 de abril, Jueves Santo.

La presentación del cupón, que tendrá lugar en la sede de la hermandad, estará a cargo de Juan Carlos Morejón, Teresa Lajarín y Nuria Vidal, representantes de la ONCE en Murcia, así como el presidente de la Junta Central de Hermandades, Fulgencio García, el presidente de la hermandad, Marcial Bernal, y el consiliario de la misma, Jorge Trinidad Oliva. Al finalizar la presentación, se hará entrega, por parte de la ONCE, de la reproducción del cupón en un cuadro conmemorativo.