Este pasado miércoles, poco antes de las 15:00 horas, el Centro de Coordinación de Emergencias 1-1-2 recibía numerosas llamadas alertando de un importante incendio en una nave industrial. El incidente ocurría en el polígono de Las Teresas, en Yecla.

El incendio se propagaba rápidamente, dada la cercanía de las naves y el tipo de material que contenía, por lo que a los primeros efectivos de bomberos del Consorcio de Extinción de Incendios y Salvamento de la Región de Murcia de los parques de Jumilla y Yecla se unían los de Cieza y Molina de Segura, desplegándose en el operativo un total de 19 efectivos y 9 vehículos, consistentes en un brazo de altura, 4 camiones nodrizas y 4 vehículos autobomba. Con el avance de la situación, se incorporaron también en las labores de extinción hasta 3 helicópteros de la Dirección General de Seguridad Ciudadana y Emergencia que estuvieron trabajando durante toda la tarde hasta que la luz lo permitió.

Dada la virulencia del incendio y la rápida propagación, se tuvo que desalojar a los trabajadores de zonas próximas y Policía Local de Yecla estableció un perímetro de seguridad para facilitar el trabajo de los equipos de emergencia y evitar riesgos a trabajadores de industrias cercanas.

A consecuencia del siniestro, se ha informado de un balance provisional de seis personas heridas, dos de ellas Policías Locales, todos varones. Cuatro de los afectados fueron atendidos in situ por los servicios sanitarios, mientras que los otros dos precisaron traslado al Hospital Virgen del Castillo de Yecla.

A las 21:16 horas se dio por controlado el incendio y detenida su propagación, quedando en el lugar efectivos de relevo trabajando.

Incendio de un camión en la A-33, a su paso por Jumilla

Por otro lado, esta pasada noche, a las 22:36 horas, el Centro de Coordinación y Emergencias recibía hasta 22 llamadas alertando del incendio de un camión en la autovía A-33, a la altura de la sierra de El Carche.

Hasta el lugar se desplazaban patrullas de la Guardia Civil, bomberos del CEIS y una ambulancia de la Gerencia de Urgencias y Emergencias 061. Los bomberos apagaban el incendio y los sanitarios atendieron al conductor, un varón de 34 años de edad que era traslado al Hospital Virgen del Castillo de Yecla.