Este pasado domingo el Jumilla Transricomur tenía el partido mas importante de toda la temporada, se jugarían fuera de casa el ascenso a la Preferente.
Jumilla viajaba hasta Alhama acompañado de un nutrido grupo de aficionados para defender el 2-0 que lograban hace una semana en el Uva Monastrell ante la EF Alhama.

Durante la primera mitad, el equipo estuvo bien plantado en el terreno de juego a pesar de encajar un tanto en el minuto 12 tras un despiste defensivo. A pesar del gol, Jumilla estuvo mejor que el rival en esta primera mitad, dispuso de varias ocasiones de gol en la botas de Zampou y Gonzalo pero el balón no quiso entrar.
Con este 1-0 se llegaba al descanso.

Jesús Guardia introduciría cambios en la segunda parte, dejando fuera a Keita y Leandro, que iban ya con una amarilla cada uno, y ante el miedo de que fueran expulsados, “no me gustaba como estaba pitando el árbitro, a nosotros nos sacaba tarjeta cuando al Alhama, ante el mismo tipo de falta, no los amonestaba con cartulinas” expresa el míster local.

Estos temores de Jesús Guardia se harían reales en la segunda mitad y con el paso de los minutos su equipo iba perdiendo efectivos tras las expulsiones de Bakari o Moha, entre otros. A tal extremo llegaría la situación que a falta de 7 minutos para la conclusión del encuentro Jumilla estaba en el terreno de juego con tan solo siete jugadores y con un 2-0 en contra. A pesar de esto, los jugadores se lo dejarían todo y forzarían la prórroga. Pero en este último tiempo de añadido, en el 101 de partido estallaría todo, Alhama lograba el 3-0 y fruto de los nervios y la frustración, la situación se volvía muy tensa y Jumilla terminaba quedándose en el campo con apenas 5 jugadores por lo que el partido por reglamento se acabó en ese momento. Los aficionados de uno y otro equipo saltarían al terreno de juego, unos a festejar y otros a reprocharle al árbitro su actuación, de hecho, el propio Jesús Guardia lo tuvo que apartar del terreno de juego para evitar problemas mayores.

Al final es la EF Alhama el que ha ascendido y Jumilla ahora lo va a llevar todos a los despachos de la Federación tras la actuación del árbitro, que consideran tremendamente injusta.