Tras la suspensión el fin de semana anterior por los avisos de lluvia en toda la Región, el pasado viernes arrancaban en el Pabellón Municipal Carlos García las semifinales del playoff de ascenso a División de Honor para categoría cadete. Un playoff en el que el equipo cadete B de la Escuela de FS Bodegas Carchelo está llamado a hacer grandes cosas tras liderar su liga en el grupo 2 con una holgada ventaja.
El rival en estas semifinales era el Alhama FS Primafrío, equipo que acabó 3º en el grupo 1 y que disputa este playoff gracias la imposibilidad de ascender de PR7, equipo campeón de grupo.

El partido arrancaba con un Jumilla dominador, que encerraba a su rival y tenía el dominio del balón. Pero un robo de Alhama en defensa, le permitía a los visitantes armar la contra y anotar en el minuto 2.
Tras el tanto, se igualaron mucho las fuerzas. Incluso eran los visitantes quienes disponían de más ocasiones que los nuestros en los siguientes lances.
Con el paso de los minutos, aunque hubo acercamientos en las dos porterías, ambos guardametas evitaron tantos para los dos equipos llegando con el marcador de 0-1 al descanso.

En la segunda parte empezaría con mejor pie Alhama que en la primera jugada estrellaba un balón contra la madera de la portería de Jose Vicente. También Jumilla se encontraría con el larguero solo 3 minutos más tarde. Y ya en el minuto 29, Ivan empataba el partido para festejo de la afición local.
Le sentó muy bien el tanto a los del Bodegas Carchelo que en los siguientes compases tuvieron oportunidades para haberse puesto por encima. La más clara de Pablo, que quiso finalizar con una delicatesen y erró el mano a mano ante Rubén.
En la siguiente jugada no perdonaba Alhama y volvía a ponerse por delante en el minuto 13. Pero los anfitriones en el encuentro, el equipo campeón de liga en su grupo, subió una marcha más y con dos tantos en apenas un minuto, le daban la vuelta al marcador. El 2-2 lo ponía Gerardo con una gran jugada en solitario y definiendo por abajo. Mientras el que tercero y definitivo se lo apuntaba Iñaki tras una buena jugada combinada en ataque (3-2).
Restaban todavía cinco minutos para el final y alguna buena intervención tendría que realizar José Vicente para evitar el empate. Pero ni jugando de quinto, Alhama pudo volver a ver puerta y acabó sucumbiendo con el marcador final de 3-2.

Con esta victoria, los chicos de Jesús Martínez conseguían el primer punto de las finales antes de disputar el segundo partido este pasado domingo. En este encuentro los vinícolas conseguían también vencer a domicilio en otro partido con un final muy emocionante donde Jumilla se impuso con un marcador final de 5-6.
El rival en la final saldrá del tercer partido que disputarán este próximo fin de semana Librilla FS y Lorca FS tras haber conseguido cada equipo un punto en los dos primeros encuentros.