Gran ambiente de fútbol sala el que había preparado el CFS Jumilla para disputar la 18ª jornada de liga ante la AD Albatros de Yecla. Con un ‘Día del Club’, el conjunto vinícola encaraba el derbi del altiplano arropado por una afición que abarrotó las gradas del Pabellón Municipal Carlos García en busca de continuar la racha triunfal.

Desde el club, antes del partido se había preparado un pequeño acto de reconocimiento a todos y cada una de las empresas patrocinadoras y colaboradores de la presente temporada.

8 goles en los primeros 8 minutos

Y el encuentro arrancaba con una buena muestra de lo que nos depararía después. A los pocos segundos del saque inicial, Chupi se sacaba un zapatazo desde la lejanía para reventar el palo de la portería defendida por Zarate. Era el primer aviso y no hubo un segundo, ya que todavía en el primer minuto de partido, Adri Ortiz abría la lata con un buen tanto.

Lejos de perderle la cara al partido, el equipo yeclano empataba pronto con un zapatazo a la escuadra de Segura. Pero Jumilla quería imponer su ley y anotaba de nuevo, en las botas del Alberto, el 2-1. Respondía de nuevo Yecla con el empate en el minuto 3.

Volvía a adelantarse Jumilla, esta vez con Pochi como protagonista, tras una eficaz jugada ensayada a balón parado. Pero los de la ciudad del mueble iban a vender muy cara la victoria y con dos tantos en apenas un minuto, le daban la vuelta al electrónico y ponían el 3-4.

Empataba de nuevo el partido Yepes anotando el octavo gol del partido en los 8 minutos que llevábamos disputados. Increíble aportación goleadora de ambos conjuntos que estaban ofreciendo un auténtico espectáculo a los aficionados del Carlos García.

Y la cosa no iba a quedar ahí.

En los siguientes minutos tendríamos otro tanto para cada equipo. Pero los de Fran Menchón quisieron poner tierra de por medio y pisando todavía más el acelerador, consiguieron tres nuevos tantos en las botas de Adri, Quique y Chupi.

Con el marcador de 8-7 se pasó a vestuarios

Era el 8-5 y faltaban todavía tres minutos para llegar al descanso. Y entonces Yecla devolvía ese apretón y con dos goles en los minutos finales, recortaban distancias para marcharnos a vestuarios con la friolera de 8-7 favorable a Jumilla.

Se batían todos los récords anotadores en una primera parte con 15 goles entre ambos conjuntos.

Tras la reanudación, como si de otro partido se tratara, Jumilla se vio incapaz de materializar las numerosas ocasiones que dispuso en los minutos iniciales. Llegando incluso a perdonar balones para empujar en la misma línea de gol.

No hacía lo mismo Yecla que en el ‘6 empataba el partido en la primera clara que dispuso el conjunto visitante.

Jumilla seguía sin acierto en el área rival y tuvo que ser en propia puerta, donde los blanquiazules conseguían anotar de nuevo para poner el 9-8. Ni siquiera de penalti, acertaba Ángel García a materializar en otra ocasión errada por los locales.

En los minutos finales Jumilla se sacudió la presión para sellar otra nueva victoria

Sería ya en el tramo final de partido donde volveríamos a tener goles por doquier.

En el ’35 Adri Ortiz sellaba su hat-trick poniendo el 10-8. Le siguieron Joni con un doble penalti y Chupi para encarrilar ahora sí la victoria. Pero Yecla anotaba el 12-9 segundos después.

Había salido con portero jugador el equipo visitante en busca de una remontada épica. Pero los de Fran Menchón supieron defender esta situación a las mil maravillas y con dos tantos más, uno de Quique y otro de Chupi, éste último anotando un póker, se finiquitaba la contienda con el marcador final de 14-9.

Próximo rival: CFS Capuchinos de Totana

Intensísimo duelo de equipos del Altiplano que ofrecieron una auténtica fiesta de goles para el festejo de una afición vinícola que celebró la 18ª victoria consecutiva de la temporada. Este próximo fin de semana el conjunto tiene desplazamiento lejos de casa para enfrentarse al CFS Capuchinos de Totana.