AMAS Jumilla ha emitido una carta abierta a la ciudadanía de Jumilla, asociaciones de cualquier ámbito, y en general, a todo el que se sienta afectado por lo que consideran un gravísimo deterioro de la Sanidad Pública en el Altiplano. Manifiestan que:
– Nuevamente nos encontramos para unir nuestras fuerzas, para exigir, más vigorosamente que nunca, un radical cambio del rumbo en la nefasta deriva de la Sanidad Pública, por la pésima y temeraria gestión llevada hasta ahora.
– Nuevamente, hemos pasado de ser un ejemplo sanitario público universal a estar entre los últimos escalones de nuestro entorno.
– Nuevamente, tenemos que salir a la calle, para ser escuchados, ya que las respuestas a nuestras incesantes quejas son reiteradamente insatisfactorias. No hay sector sanitario que se libre del catastrófico destino de nuestro más fundamental servicio público.
– Nuevamente, debemos considerar que nuestros gestores sanitarios, que han demostrado de forma obscena y continuada su inoperancia, sean sustituidos en sus cargos por otros de sobrada valía profesional, demostrada al margen de intereses partidistas y oscuros beneficios.
– Nuevamente, debemos estar presentes en el aparcamiento frente al Hospital Virgen del Castillo en Yecla, el próximo jueves 23 de mayo a las 20 horas. Con un clamor, en un grito multitudinario, un “basta ya”. “¡No hay más demoras!”.
– Nuevamente, al fin, nos dirigimos a todos, para informar y difundir esta convocatoria, que de no ser contundente, puede ocasionar el fin de nuestra lucha por esta Sanidad Pública que ya se nos escapa de las manos.