Este lunes se celebraba en el Ayuntamiento de Jumilla una nueva Junta de Gobierno Local con un orden del día de hasta 18 puntos y en la que se aprobaban diversos asuntos de interés, destacando la justificación de siete subvenciones a colectivos y asociaciones correspondientes al año 2023.

Concesión del uso privativo de varias canteras

En primer lugar, según detallaba la portavoz María del Carmen Cruz, se aprobaba adjudicar las concesiones de uso privativo de dominio forestal para las actividades mineras de explotación de las canteras del municipio Fernanda, Macarena y JR.

Justificación de subvenciones

En materia de subvenciones, en esta Junta de Gobierno quedaban aprobadas las justificaciones de las subvenciones nominativas del ejercicio 2023 del Comité Local de Cruz Roja, la Asociación de Alcohólicos Rehabilitados (ARJU), Asociación por la Salud Mental (ASAMJU), Cuatro Patas Jumilla, Grupo Hinneni, la Asociación Naturalista STIPA y el Consejo Regulador DOP Jumilla.

Organización de Campamentos de Verano y Actividades de ocio y tiempo libre

Dentro de los asuntos urgentes, se aprobaba adjudicar el lote nº1 para la Organización de Campamentos de Verano y Actividades de ocio y tiempo libre para menores, incluido dentro del Plan Corresponsables, a la mercantil Paparajotes S.L. por un precio de 39.600 euros IVA incluido. Así como, también iniciar el procedimiento de modificación del contrato de servicios para el Asesoramiento, redacción de proyectos y asistencia técnica en proyectos financiados con fondos europeos y otros.

Por último, se aprobaba la devolución de una fianza por el uso del salón del Mercado de Abastos, tres expedientes de adquisición preferente de fincas colindantes con monte público y una nueva licencia urbanística en el municipio.