El Grupo Municipal Socialista ha presentado para este Pleno Ordinario de abril, una iniciativa con la que proponen crear una zona verde como sumidero de carbono.
Proponen la explanada que hay entre el Cementerio y el Albergue de Animales Abandonados
Esta se ubicaría en la explanada municipal situada entre el Cementerio y el Albergue Municipal de Animales Abandonados, dotando para ello el Presupuesto Municipal con las partidas necesarias, fondos propios o subvenciones que se pudieran conseguir.
Indican que el proyecto está redactado desde finales del 2022
Desde el Grupo Municipal del PSOE indican que el mencionado proyecto está redactado desde finales del 2022 y se financió con una subvención convocada por la Consejería de Fomento, que era para la implementación de soluciones basadas en la naturaleza en espacios públicos urbanos, a la que concurrió el Ayuntamiento desde el área de Jardines.
El Proyecto contempla llevar a cabo una zona verde en ese espacio degradado , muy próximo al núcleo urbano, para que sirva como sumidero de carbono, con una gran plantación de arbolado.
Además, sirve también para adecuar ese espacio y evitar así que sea utilizado como viene ocurriendo, como vertedero de escombros y otros residuos. Igualmente, y dado el espacio que hay, también se pueden llevar a cabo instalaciones que permitan la práctica deportiva de manera ordenada, cómoda, segura y accesible a sus usuarios, dotando incluso esa zona de servicios y normas para su uso correcto.