1.345 personas. Ese es el número de desempleados que actualmente están inscritos a las lista del Servicio de Empleo y Formación de la Región de Murcia. Una cifra, que viene siendo habitual desde el pasado mes de mayo, y que mantiene el arco de personas en búsqueda activa de empleo en el rango de 1.300 demandantes de empleo.
Alto desempleo entre la población mayor de 45 años
Son unas cifras que preocupan a la Unión General de Trabajadores (UGT), que a través de su representante comarcal, Alfonso Pulido, nos ha mostrado los datos arrojados por el SEF, en los que se mantiene la estabilización en las cifras de personas desempleadas. Unos números, que de nuevo, mantienen un alto porcentaje de personas mayores de 45 años, y de las que, un 18 % pertenecen al rango de 60 años o más.
Se mantiene la brecha entre sexos
Estas cifras son preocupantes para UGT, y que según Pulido obedecen al cambio en el sistema de paro. En este sentido, un mes más se mantiene la brecha de empleo en cuestión de sexo, siendo ampliamente superado el paro en mujeres con respecto a hombres, situando dichas cifras en un 65 % en el paro femenino y un 35 % en el masculino.
A pesar de todo esto, Alfonso Pulido se mostraba plenamente satisfecho por la tasa de paro interanual en Jumilla, que ha mostrado un descenso en las cifras de desempleados de más de 100 personas en este último año.