Último partido de la pretemporada para un Jumilla Habitacasa que ha ido de menos a más en este periodo de preparación previo al debut liguero de este próximo fin de semana en el Uva Monastrell.

Partido intercultural

Con un fin solidario, el club vinícola organizó, junto a Cruz Roja Jumilla, un encuentro intercultural en el que los futbolistas del Habitacasa midieron sus fuerzas frente a un combinado de chicos del colectivo migrantes.

Y aunque sobre el papel se pudiera intuir una victoria clara para el ACF, los Avispas FC, plantaron cara en todo momento llegando incluso a disponer de buenas ocasiones a su favor.

De hecho, arrancarían sorprendiendo con un disparo de Keita desde más de 40 metros que se estrellaba en el larguero de la portería defendida por Rafa.

Dos goles del Habitacasa en los minutos 9 y 16

Aunque sería el Jumilla quien abriría la lata con un gol de Robert en el minuto 9. Loza filtraba un balón dentro del área para que Robert, solo ante Iliasu, reventara la red de la portería poniendo el 1-0 en el marcador.

Y le sentaría bien el tanto a los de Guardia que solo 7 minutos más tarde volverían a ver puerta, esta vez en las botas de Zampou, para doblegar la ventaja y poner el segundo con un disparo fuerte desde dentro del área.

Tras el tanto se igualaban las fuerzas y ningún conjunto permitió demasiadas ocasiones en sus áreas. Tanto fue así que no se movería ya el marcador en lo que restaría de encuentro.

Segunda parte muy entretenida y con ocasiones para ambos equipos

En la segunda mitad sí que gozaríamos de alguna buena ocasión para un conjunto y otro. Primero Diego Jiménez, nada más reanudar el encuentro, que no aprovechaba un uno contra uno ante el guardameta africano.

Después Keita, que enviaba arriba un disparo desde la frontal tras un error de Musta en la salida de balón desde atrás.

Ya en el minuto 60 del encuentro, realizaba cambios Jesús Guardia para repartir minutos entre sus chicos, ya que venían de disputar otro amistoso en la tarde del viernes. Se retiraban Robert, Musta, Gustavo y Zampou para dar paso a Chivani, Pedro Jesús, Aarón y Marlon.

Pero lejos de resultar eficaces estos cambios, lo que vendría sería la ocasión más clara del encuentro para los Avispas FC. Un agarrón de Álex dentro del área era visto por el colegiado que señalaba la pena máxima. No acertaría a materializar Youssef y Javier se lucía con una estirada abajo para mantener el cero sobre su portería.

Ambiente festivo al finalizar el encuentro

Poco más se pudo ver ya sobre el césped más que la alegría de todos los chicos del Avispas FC que tras la entrega de premios festejaron con mucha euforia la oportunidad de celebrar este tipo de partidos y vivir una tarde de fútbol ante los numerosos acompañantes que les animaron desde la grada del Uva Monastrell.