Esta semana, ante la imposibilidad de realizar la rueda de prensa informativa de las actuaciones policiales, la Policía Local de Jumilla ha informado a través de un comunicado de las acciones y trabajos que se han realizado durante la semana del 23 al 29 de agosto en la localidad.

Durante estos días se ha continuado con el registro de parcelas en el sistema de localización rural, instaladas en los servicios de emergencias sanitarios, Guardia Civil y Bomberos, para que, al recibir una incidencia, todos los servicios puedan acceder de inmediato a la geolocalización de la vivienda rural.

La Policía Local de Jumilla también ha continuado con el control en el interior de las piscinas de verano, formulando actas por posesión de sustancias estupefacientes. Además de realizar actas por infracciones a la ordenanza de seguridad ciudadana y la detención de una persona por delito contra la seguridad vial, por carecer de permiso de conducir y verse implicado en un accidente de tráfico. Se han realizado también varias dirigencias por accidentes de tráfico en el casco urbano, entre ellos el atropello de una persona.

Con respecto a las actuaciones rutinarias que lleva a cabo la Policía Local, esta semana se ha continuado con el control de víctimas del programa VioGen, y se ha realizado el habitual patrullaje a pie por las zonas comerciales del municipio.

Del mismo modo y para finalizar, este pasado fin de semana se ha realizado el preventivo en la celebración de la festividad en honor a la Virgen del Cisne tanto el viernes como el sábado y se ha continuado con la canalización y verificación del tráfico en calle Barón del Solar y avenida de La Asunción con motivo de las obras.