Con motivo de la Feria y Fiestas 2023, la Federación de Peñas de la Fiesta de la Vendimia y el Centro Regional de Hemodonación llevaban ayer una nueva campaña de donación “Está en nuestra sangre”.
El Centro de Salud de la localidad era el lugar elegido por los equipos móviles del Centro Regional de Hemodonación para recibir a los donantes y realizar las extracciones de sangre, desde las 17,30h hasta las 21,30 h aproximadamente.
230 personas participan en esta séptima edición
Durante la jornada vespertina de ayer pasaron por el Centro de Salud una 230 personas, lográndose 206 donaciones válidas con 16 nuevos donantes de sangre y 3 de médula. Unas cifras que mejoran las de la campaña del año anterior y que vuelven a colocar a Jumilla como una de las localidades de la Región que más donaciones de sangre realiza.
Este tipo de campañas son muy necesarias, pues a pesar de estar en verano se siguen necesitando a diario entre 200 y 250 donaciones de sangre para cubrir las demandas de los hospitales de la Región de Murcia.
La donación, además de ser una acción totalmente voluntaria, es indolora y con ella se salvan vidas.
En cuanto a la campaña “Está en nuestra Sangre”, un año más se contó con la presencia del Niño de las Uvas y la colaboración del Consejo Regulador de Vinos DOP Jumilla, que tuvo un detalle con todos los donantes que ayer pasaron por el Centro de Salud.