Ayer lunes, la portavoz del Ayuntamiento de Jumilla, María del Carmen Cruz informaba en rueda de prensa de los acuerdos que se han tomado en la Junta de Gobierno Local celebrada esta semana.

Justificación de dos subvenciones en materia de educación para la ciudadanía

Primero se aprobaba el acta de la sesión anterior y, posteriormente, se justificaban dos subvenciones de las concedidas en materia de educación para la ciudadanía global, actuaciones con menores procedentes de países en desarrollo y cooperación internacional, una para la ONG Delwende al Servicio de la Vida y la otra para para la Asociación Sonrisa Saharaui.

El Ayuntamiento adquirirá una motoniveladora

Se daba inicio al expediente del contrato administrativo de suministro para una Motoniveladora de segunda mano para arreglo de caminos. Del mismo modo, se iniciaba el expediente del contrato administrativo de servicios para la atención y cuidado de menores para conciliación de la vida laboral y familiar dentro del plan Corresponsables 2023-2024.

A continuación, se aprobaban cuatro expedientes de solicitud para la ocupación de caminos públicos por canalización, así como la conformidad al decreto de concesión de subvención directa a Ayuntamientos para gastos de funcionamiento de las Escuelas Municipales de Educación infantil en el ejercicio 2023.

Se adjudica a la mercantil Actúa, Servicios y Medio ambiente el contrato de “Servicios de limpieza y jardinería de diversas zonas de Jumilla”

Para finalizar, dentro de los asuntos urgentes, la Junta de Gobierno Local aceptaba la subvención de 16.827 euros para la realización de actividades de conciliación según el decreto 211/2023 del 27 de julio. También se aceptaba la propuesta de adjudicación elevada por la Mesa de Contratación en relación con el contrato administrativo de “Servicios de limpieza y jardinería de diversas zonas de Jumilla” a favor de la mercantil Actúa, Servicios y Medio Ambiente por el precio mensual ofertado de 73.122 euros más IVA.