Este martes, el concejal de Servicios, Francisco Javier Bernal, junto con el capataz y el jefe de Servicios del Ayuntamiento de Jumilla, presentaban la campaña de limpieza integral que se va a realizar en el municipio durante los próximos días y que llegará a todas las partes y barrios de Jumilla.

Limpieza integral mediante hidrolimpieza de baldeo

El plan de choque que se va a llevar a cabo en el municipio estará basado en la limpieza integral mediante hidrolimpieza de baldeo que llegará a todas las calles de Jumilla, ya que desde la Concejalía de Servicios se ha detectado que esta era una de las quejas más generalizadas entre la población.

Está previsto que el plan llegue a todas las zonas de Jumilla

En los próximos días, este plan de choque de limpieza se va a realizar en todos los puntos de Jumilla, se comenzó este pasado lunes por la zona alta del municipio, concretamente en el Cuarto Distrito y continuará por el resto de los distritos y zonas como el barrio San Juan al completo, el barrio San Antón y se terminará, previo a Feria y Fiestas, por la zona centro.

La actuación tendrá un coste de 15.000 euros

Según explicaba el capataz y jefe de Servicios del Ayuntamiento, se va a incidir en las zonas donde más suciedad haya mediante baldeo y friegue de aceras, con especial atención a las zonas de copas, sobre todo los lunes. También se informaba, que se trata de un servicio externo a la limpieza diaria de los trabajadores del Ayuntamiento y tendrá un coste de 15.000 euros.

Piden la colaboración ciudadana para mantener limpia la localidad

El jefe de Servicios y Vías Públicas también recordaba la importancia de la colaboración y concienciación de la población con respecto a la retirada de enseres, depositar la basura en los contenedores a la hora indicada o la recogida de las necesidades de las mascotas.

La campaña la presentó este martes el concejal de Servicios