Desde el departamento de Medio Ambiente y Agricultura se informa que durante esta semana se está llevando a cabo el recorte de aligustres que normalmente se realiza en julio por dos motivos importantes.
La poda se realiza para evitar la caída de los frutos
El primero, porque ya ha pasado la época de nidos de aves en este tipo de árboles y en esta época las puestas de huevos tardías no evolucionan favorablemente con el calor. En segundo lugar, porque con el recorte se eliminan los racimos fructificados (fruto parecido a las aceitunas pequeñas) que, si no se quitan, caerían al suelo en agosto provocando suciedad y posibles caídas de los viandantes.
Del mismo modo, se informa desde este departamento que este recorte de ramas, incluidas las innecesarias, sucias, enfermas y débiles que crecen hacia abajo o hacia dentro, es necesario para que no obstaculicen el crecimiento natural de la rama principal.
En octubre se realizará una segunda poda
Durante el mes de octubre se realizará una nueva poda del aligustre de forma que se deje una formación libre en aquellos ejemplares que no estén cerca de las fachadas, buscando una formación más natural del mismo.