Las obras de reforma integral de la avenida Ronda Poniente Juan Pablo II continúan a buen ritmo. Ya están casi finalizados el parque canino y el espacio de juegos biosaludables, mientras se avanza en la construcción de las pistas de petanca y una de las pistas multideporte. Igualmente, se han añadido 55 árboles a los ya existentes en la zona.

La avenida Ronda Poniente contará con una mayor zona recreativa mediante las mejoras, ampliaciones y adecuaciones de las zonas existentes, para ser utilizadas por todas las edades, con diferentes juegos y actividades, además de diferentes zonas de descanso.

Construcción de pista multideporte en Ronda Poniente de Jumilla

Incluye parque infantil con ampliación de juegos y sombraje, renovación y ampliación de la pista de skate, zona de ejercicios físicos compuesta por dos áreas diferenciadas, la de calistenia y la de parkour. Asimismo, se está construyendo una nueva pista multideporte, con zona multiusos para la práctica de fútbol sala, baloncesto, balonmano y hockey, con unas dimensiones de 20×10 metros y totalmente accesible, así como cuatro pistas de petanca y una zona de ejercicios biosaludables. Se colocarán, además, papeleras, fuentes y pipicanes, así como un aseo autolimpiable.

Juegos biosaludables en Ronda Poniente de Jumilla

Se mejorará y reformará el carril bici existente y se incorporarán aparcabicis. Igualmente, se renovará la iluminación, instalando la adecuada en las pistas deportivas, así como en el resto de zonas en función de su finalidad.