El equipo cadete de la Asociación Deportiva de Baloncesto Jumilla le ponía fin a la temporada con el clasificatorio de los segundos de grupo en categoría cadete de la Región de Murcia con este último partido frente al Bahía de Mazarrón, que venció de 3 en un encuentro en el que Jumilla peleó y tuvo opciones hasta el final.

Los jumillanos recibían al líder del grupo de los segundos y la convocatoria de José Ramón Moreno ‘Saleri’ venía lastrada por las lesiones de las últimas semanas, contando para este partido solamente con 7 jugadores, algo que se torció todavía más tras la lesión de Pedro Alonso en el segundo cuarto.

Igualdad en el primer cuarto

El partido comenzaba muy igualado y los dos equipos se respetaron mucho sobre el parqué jumillano, el primer cuarto fue tan igualado que ninguno de los dos conjuntos pudo abrir ventaja en el electrónico, aunque ya se empezaban a erigir por encima del resto dos figuras que acabarían siendo importantes en el partido. Manu, que dirigía todos los ataques del Bahía de Mazarrón con mucho criterio y Pablo Sánchez, que mantendría vivo a Jumilla con un auténtico partidazo.

El rival abrió brecha en el marcador antes de pasar a vestuarios

El primer cuarto terminó con un parejo 19-18 favorable a los jumillanos, renta que iban a perder en el segundo cuarto. Jumilla salía al campo mermado tras el primer parón y con un índice anotador muy reducido, algo que aprovecharon los visitantes para darle la vuelta al marcador en los primeros compases del cuarto. El equipo de José Saleri solo anotó 6 puntos en el segundo cuarto, lo que le valió a los mazarroneros para marcharse al descanso con una renta de 9 puntos. (25-34)

En el tercer cuarto los jumillanos se engancharon al encuentro

Tras vestuarios, el cadete jumillano salió enchufado y tras una pequeña mejoría en el rebote, consiguió poco a poco ir acercándose en el marcador al equipo visitante, que en este tercer cuarto cosechó su puntuación más baja del partido. El parcial de 15-9 para Jumilla dejó a los chicos de Saleri 3 puntos por debajo tras una buena reacción.

Cualquiera de los dos equipos podría haberse llevado el partido en los últimos 10 minutos

El último cuarto comenzaba frenético, Jumilla seguía rotando lo máximo posible solo con un cambio en el banco del Carlos García y con los hermanos Sánchez muy cansados tras estar disputando el partido al completo. En los últimos 10 minutos del encuentro, se vio un gran baloncesto por parte de ambos equipos y un partido corre-calles en momento puntuales que no beneficiaban en nada a Jumilla.

Finalmente y a pesar de realizar un gran último cuarto, los jumillanos no consiguieron reducir la renta para poder ganar el partido que terminó con un igualado 58-61 favorable a los de Mazarrón. El cadete jumillano sufrió mucho en el rebote durante todo el partido, que sumado a una convocatoria corta y a un inconmensurable Manu que anotó 39 puntos, le privaron al Jumilla de despedirse de la temporada con victoria, a pesar del partidazo de Pablo Sánchez que acabó el encuentro con 28 puntos en su cuenta particular.

El cadete de la Asociación Deportiva de Baloncesto Jumilla acaba este clasificatorio de segundos en la última posición del grupo por detrás del Bahía de Mazarrón, Real Murcia y Villa de Fortuna en una temporada muy buena en líneas generales para los jumillanos.

Partido celebrado en el Pabellón Municipal Carlos García como cierre de temporada