Con motivo del periodo de admisión para nuevos alumnos, que comenzó el 6 de marzo, el IES Infanta Elena está recibiendo esta semana por las mañanas a los alumnos de sexto de Primaria que el próximo curso tendrán que comenzar la Secundaria en los centros de la localidad que disponen de esta oferta educativa.

Visitas para que puedan conocer las instalaciones del centro

“Los alumnos son recibidos en el salón de actos para ver unos vídeos de presentación y resolver sus primera dudas. Después, acompañados por nuestros alumnos del Programa de Mediación, hacen un recorrido por todas las instalaciones del centro”, nos cuenta la directora del instituto, Eva Martínez Álvarez, “en esta visita les hemos preparado prácticas en el laboratorio, ven una de las aulas de tecnología con todos los proyectos que tenemos en marcha, la cafetería, las zonas verdes, el aula TECA que muy pronto estará en marcha, incluso les mostramos la que será su futura aula en el caso de matricularse en el Infanta Elena”.

Los alumnos conocen las instalaciones de todo el centro durante la visita

Valoración muy positiva de la jornada de puertas abiertas

Previa a estas visitas, y enfocado a las familias, el pasado sábado organizaron una jornada de puertas abiertas para madres y padres, con el fin de darles a conocer las instalaciones al igual que lo hacen sus hijos.
“De la visita debo destacar que estamos muy satisfechos. La hicimos en dos turnos, uno a las 10 y otro a las 12 y las familias quedaron muy contentas a la vez que sorprendidas por la cantidad de programas que desarrollamos en el centro con los alumnos, y que no conocían”, afirma la directora, que matiza que todos los centros de Secundaria de Jumilla están más que preparados para recibir a estos futuros alumnos, “a los familias decirles que estén tranquilas porque en todos los centros de Secundaria de Jumilla estamos preparados para acoger a estos nuevos alumnos. Las familias tienen que tener en cuenta que la adolescencia es un periodo de muchos cambios para estos alumnos y se necesita del trabajo en equipo de todos, familias y profesorado”, concluía.