Por segundo año consecutivo, y sexta vez en la historia, nuestra localidad acogerá el Campeonato Regional de Marcha en Ruta. Así lo anunciaban ayer mañana el concejal de Deportes, José Antonio Jiménez, y el secretario del Athletic Club Vinos DOP Jumilla, Juan Mateo.

El Athletic Club Vinos DOP Jumilla organiza la prueba

La prueba estará organizada por el club local con la colaboración del Ayuntamiento y la Federación de Atletismo de la Región de Murcia, y se espera una participación de un centenar de atletas para todas las categorías menores, desde sub-10 hasta sub-23, senior y máster.

Estarán los mejores marchadores del país

“La previsión de participación es de un centenar de atletas, pero si se confirma la presencia de ciertos atletas regionales el nivel será altísimo con la participación de dos campeones de Europa y un cuarto clasificado, y esto es solo mirando al Campeonato de Europa de 2022, sin remontarnos más atrás”, matizaba el secretario del Club, Juan Mateo, que indicaba que se trata de la prueba de más nivel de toda España ya que la Región de Murcia tiene a los mejores marchadores del país.

El Vinos DOP Jumilla tendrá a 4 atletas en la cita

En cuanto a la participación local, está prevista la participación de 4 atletas, los dos medallistas nacionales máster, Juan Paya y María José Escoda, junto a los dos atletas de categoría sub-10, Álvaro Mateo y Rubén Pérez.

La baja en esta edición es la del baluarte de la marcha local, Eduardo Minchala, “por motivos laborales se encuentra residiendo este año en Barcelona y no podrá acompañarnos, pero al día siguiente participará en el Campeonato Autonómico de Cataluña”, explicaba Mateo.

La competición se realizará en horario de tarde

Como en la edición de 2022, el circuito será de 1 km en y estará ubicado en avenida de la Libertad, entre calle Valencia y la Plaza del Camionero. La competición comenzará a las 16.00 h con las categorías menores. En la primera salida competirán los atletas sub-10 y sub-12, tanto masculino como femenino, que tendrán que completar 2 vueltas al circuito (2 km). A continuación se dará salida a los sub-14 masculino y femenino, con una distancia para ellos de 3 km (3 vueltas al circuito). Sobre las 16.45 será el turno para los atletassub-16 masculino y femenino, junto con máster femenino, que darán 5 vueltas al circuito. Por último, sobre las 17.25 h será la cuarta y última carrera del campeonato con el resto de categorías que tendrán por delante 10 km, estas serán sub-18, sub-20, sub-23 y senior masculino y femenino, junto con máster masculino.

Con la entrega de trofeos se pondrá el punto y final a la competición.