Mañana viernes, 25 de noviembre se conmemora el Día Internacional contra la Violencia de Género y el Ayuntamiento de Jumilla, ha organizado distintas actividades que se vienen realizando durante toda esta semana para concienciar a la sociedad de la necesidad de luchar con esta lacra
Entre estas actividades se han llevado a cabo dos charlas-coloquio, a cargo de la pedagoga Soledad Puche, en ambas se incluyó la presentación de los servicios que ofrece el CAVI, así como el sistema Viogén.
El pasado martes se instaló un punto informativo en el Mercado Central de Abastos para acercar a los ciudadanos los recursos de los que dispone la Concejalía de Servicios para luchar contra la violencia de género.
Esta mañana se ha presentado en el Teatro Vico el libro “Stop, así no”, enmarcado en el proyecto “Contamos tod@s”, la publicación ha sido realizada por el alumnado de Educación Secundaria de los centros Santa Ana e IES Infanta Elena, dando continuidad al libro realizado el pasado año por el IES Arzobispo Lozano y el CC Cruz de Piedra.
Las actividades concluirán mañana viernes 25 con la lectura de un manifiesto, minuto de silencio y ofrenda floral en el Monolito contra la Violencia de Género situado en el Paseo Lorenzo Guardiola, junto a la avenida de la Libertad.
Durante toda esta semana luce en los principales edificios públicos del municipio, el lazo color morado que conmemora la lucha contra la violencia de género.
Para pedir ayuda
Ante cualquier necesidad sobre violencia de género se puede pedir ayuda a través del 016, 1-1-2, en el CAVI (900 710 061), situado en el Centro de Servicios Sociales de Jumilla (968 71 63 67).