Aguas de Jumilla, sociedad participada por el Ayuntamiento en un 51% y por Hidrogea en un 49%, ha firmado un nuevo convenio de colaboración por importe de 2.000 euros con Cruz Roja para el desarrollo de acciones formativas para mejorar la empleabilidad de la ciudadanía que más lo necesite. En el acto de la firma han estado presentes la alcaldesa de Jumilla, Juana Guardiola, el gerente de Aguas de Jumilla, Manuel Rayo, y Luciano Herrero, en representación de Cruz Roja Jumilla.

El Plan de Empleo de Cruz Roja Española apuesta por un entorno laboral en el que prime el talento, la diversidad y la igualdad frente a la discriminación con el objetivo de crear oportunidades para que las personas con mayores dificultades puedan alcanzar la inclusión social.

La alcaldesa de Jumilla, Juana Guardiola, ha destacado que le gustaría que todavía se pudieran financiar más cursos y “que no se hubiera suspendido la financiación por parte de la Consejería de Política Social que impide que las asociaciones sociales puedan realizar estos cursos. Espero que muy pronto se retomen”.

Además de este convenio, el Ayuntamiento de Jumilla colabora con Cruz Roja con otro convenio anual por importe de 30.000 euros, para colaborar con su oficina de atención al inmigrante y para atención social.