Ayer dio comienzo el ciclo formativo ‘Emprende Ligero’ que organiza la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Jumilla, en colaboración con la Asociación de Jóvenes Empresarios AJE Región de Murcia. Se trata de un curso en el que en tres sesiones se trabajan diferentes vías de emprendimiento y puesta en acción de ideas emprendedoras de forma viable con pequeñas acciones concretas.

David Lopera Gómez, gerente de AJE Región de Murcia

David Lopera Gómez, gerente de AJE Región de Murcia

En la mañana de ayer, jueves 17 de noviembre se impartió la primera acción formativa, ‘Metodología Lean StartUp’. En ella se ofrecieron las claves de esta metodología para lanzar prototipos de ideas de negocio, dar un paso adelante, evaluar y corregir para buscar la mejora permanente y pivotar a tiempo en un mercado cambiante, “saber cómo, con nuestras ideas, nuestros conocimientos, nuestras pasiones y lo que nos gusta y sabemos hacer, llevar a cabo emprendimientos que sean mínimamente viables y que podamos realizar de forma ágil y sencilla”, indicó el encargado de impartir este primer curso, David Lopera Gómez, gerente de AJE y además, licenciado en Derecho, máster en Recursos Humanos, máster en Profesorado, doctor en Ciencias del Trabajo en la especialidad de RSC y Diversidad Empresarial. Cursando grado en Artes, artista plástico e ilustrador.

Lopera Gómez quiso agradecer al Ayuntamiento y en especial a la Concejalía de Juventud, haberles traído a Jumilla a impartir el ciclo ‘Emprende LIgero’, y se puso a disposición de todos los jóvenes emprendedores que necesiten ayuda.

El próximo jueves 24 de noviembre será el turno de ‘De la idea a la acción’. Taller donde poner en práctica lo aprendido en los anteriores talleres, además de generar ideas creativas de negocio. Se darán a conocer estrategias y acciones concretas que se pueden realizar para ir avanzando en el lanzamiento del producto o servicio.

Imparte, Laura Plaza Moreno, técnica de Desarrollo Empresarial en AJE, con experiencia en orientación laboral y formación sobre emprendimiento, RSC, es graduada en Relaciones Laborales y máster en Profesorado.

Y el jueves 1 de diciembre se impartirá ‘Business Model Canvas’. Se aprenderá a utilizar el lienzo estratégico de negocio para desarrollar un producto o servicio mínimo viable basándonos en la aportación de valor que podemos ofrecer al mercado, así como en nuestros conocimientos, experiencia, attitude sy aptitudes.

Imparte Esther Pina Ortín, técnica de Desarrollo Empresarial en AJE, CEO de Secret Sound, y graduada en Comunicación Audiovisual y MBA con especialización en Transformación Digital.

Estas acciones formativas se están impartiendo en el Centro Sociocultural Roque Baños de 9.30 a 11.30 horas. Las inscripciones hay que realizarlas en www.ajeregiondemurcia.com.