Cerca de un millar de personas se congregarán este domingo en las Jornadas Diocesanas de Jumilla, según han informado la alcaldesa del municipio, Juana Guardiola, y el presidente de la Junta Central de Hermandades y Cofradías de Semana Santa, Antonio Ramos.

Cartel XIX Jornadas Diocesanas en JumillaSe trata de la edición XIX de este evento que pretender ser, como cada año, un punto de encuentro, convivencia y comunión al que están invitados todos los cofrades y miembros de hermandades de la Diócesis de Cartagena. Se darán cita en esta ocasión en Jumilla, procedentes de más de 30 de los 45 municipios de la Región de Murcia.

La Jornada Diocesana comenzará el domingo a las 9:00 horas con un acto de acogida en el atrio de la Iglesia Mayor de Santiago. Seguirá con la firma del Libro de la Diócesis en la capilla museo de Nuestro Padre Jesús Nazareno, para dar paso a las 9.30 horas a un acto de bienvenida y oración y, seguidamente, a una procesión de peregrinación que dará comienzo a las 10:15 horas, y recorrerá las calles de Jumilla hasta finalizar en el Paseo Poeta Lorenzo Guardiola, procesionarán junto a los fieles las imágenes del Cristo Amarrado a la Columna y de María Santísima de la Amargura, acompañadas por ‘Los Armaos del Cristo‘.

En ese mismo enclave, a las 12:00 horas, los asistentes participarán en una celebración eucarística oficiada por el obispo de la Diócesis, José Manuel Lorca. A su término, la jornada culminará con una comida de hermandad en Salones Pío XII.

Previamente, el sábado 19 de noviembre se celebrarán una serie de actividades pre-jornada: visitas guiadas a la Iglesia de Santiago de Jumilla y a las sedes y museos de las hermandades, que darán comienzo a las 17:00 horas, y, a las 21:00 horas, música cofrade por parte de la Banda de Cornetas y Tambores Nuestra Señora de las Lamentaciones en Bodegas BSI.