El docente Andrés Carlos López Herrero representará a Jumilla como finalista en la Copa España Creativa 2022. Defendiendo el proyecto educativo MinecrafteArte donde, junto al alumnado de 2º de ESO del IES Infanta Elena, han recreado el rico patrimonio histórico-artístico de Jumilla utilizando el popular videojuego Minecraft. Construir una ciudad en un entorno digital supone un innovador recurso educativo, turístico y cultural, que puede poner en valor el patrimonio a una escala global a través de internet.

El premio reconoce los proyectos innovadores en materia de Turismo, Creatividad e Innovación para el Desarrollo Sostenible. El Jurado de expertos estará presidido por la paralímpica y Premio Princesa de Asturias 2021, Teresa Perales, y será entregado por artistas de talla internacional tales como Nacho Duato, Luz Casal y Luis Tosar.

Para el diseño e implementación de este innovador proyecto, el profesor Andrés Carlos López Herrero se ha basado en el espíritu de la educación inclusiva y en la importancia del uso de las TIC, como herramientas facilitadoras para el desarrollo del talento creativo, beneficiando a más de cien alumnos.

Se puede apoyar el proyecto votando en el siguiente LINK: https://www.onlineencuesta.com/s/Copa_Espana_Creativa_Lugo_2022

Estará activo hasta el 12 noviembre a las 14:00h.